'Los malvados se alzarán', ¡WTF AMY!

domingo, 16 de abril de 2017


Título: The wicked will rise | Los malvados se alzarán.
Autora: Danielle Paige.
Saga: Dorothy debe morir | Los malvados se alzarán| Yellow Brick War | The end of Oz.
Páginas: 299
Para hacer de Oz una tierra libre de nuevo, Amy Gumm tiene una misión: remover el corazón del Hombre de Hojalata, robar el cerebro de un Espantapajaro,  tomar el coraje del León y luego... Dorothy debe morir.
Pero Dorothy sigue viva. Ahora la Revolucionara Orden de los Malvados ha desaparecido, y parece ser que la misteriosa princesa Ozma es la única aliada de Amy. A medida que Amy aprende la verdad acerca de su misión, se da cuenta de que acaba de rascar la superficie del pasado de Oz y que Kansas, la cansa que no podía esperar a dejar atrás, podría estar en peligro. En un lugar donde la linea del bien y el mal cambia con sólo una fuerte ráfaga de viento, ¿en quién puede confiar Amy, y quién es realmente malvado?
 "Recuerda, no seas malvadas. ¡A menos que realmente tengas que serlo!"
‘Los malvados se alzarán’ es la segunda parte de la saga “¡Dorothy debe morir!” escrita por Danielle Paige, la cual ya tiene su polémica detrás, como pueden ver en la entrada de Micaela en su blog (Gracias a los libros).

Estaba muriéndome por esta segunda parte, y daba brinquitos de alegría cuando Me Gusta Leer Uruguay se le dio por traerlo tan rápido, pero después de leerlo tendré que coincidir con Raiza al decir que es un libro más de transición que una historia como tal.
El libro nos deja donde quedamos en su antecesor, la orden dividida, Dorothy viva, Amy habiendo fracasado (aunque se cargó al hombre de hojalata) y con una misteriosa misión del Mago.
Ahora, con Ozma (la princesa loca) a su lado, Amy deberá encontrar al resto de la orden, entender la razón por la que llegó a Oz y acabar su misión.
Claro que solo hay un pequeñito problema, y es que en este libro todos los personajes se les ha dado por actuar como tontos, desde Peter (quien me rompió el corazón), hasta la misma Amy, que comenzó siendo bastante cool (con todo esto de la transformación, y luego la cosa Grinch) pero acabó tomando decisiones tan tontas que me daban ganas de entrar a Oz a aventarle un libro en la cara.
"Álzate. Ocupa tu lugar entre nosotras."

La prosa de la autora se sobrecargó de detalles, dejando de lado los diálogos y haciendo la historia muy pesada, a pesar de que es más corto que su antecesor, se me hizo muy largo y tedioso por momentos. Me dio la sensación de que la autora no sabía qué meter en el medio entre lo que contó y lo que buscaba contar y entonces se creó una historia al estilo película Hobbit donde la protagonista se la pasa de acá para allá, haciendo quién sabe qué, y metiéndose en problemas.
Aunque no todo es malo, si es cierto que esta segunda entrega tiene más acción y no tanta preparación como su antecesora, Amy luchando son las mejores partes de la historia y todo este nuevo tema de la oscuridad me está intrigando bastante, y probablemente sea la razón por la que continúe la historia.
La ambientación es otra cosa a destacar de la historia, la capacidad de Danielle Paige de transformar el Oz que conocíamos en uno más oscuro y retorcido, y creando nuevos escenarios en el mismo, es un punto fuerte de la saga que no queda más que puntualizar.
Sin duda el final es una de las mejores partes, la revelación de las maquinaciones del Mago, sus intenciones, el papel de Dorothy y Amy en el mismo, y por sobre todo ese.momento.en.el.final que te deja pidiendo, rogando y suplicando por saber qué sucederá a continuación.



En resumen, «Los malvados se alzarán» es la segunda parte de la popular saga ‘Dorothy debe morir’, un libro más de transición que otra cosa, y donde los personajes parecen haber bebido la pócima stupiditis aguditis,  pero que en general nos deja con ganas de su continuación.


 
*Gracias a 'Me gusta leer' por el ejemplar*

1 comentario:


  1. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014